¿Sabe qué tipo de Declaración Única Aduanera puede emitir a través de SEADEX Web?

150
0

Por medio de la plataforma Seadex Web de la Ventanilla Única para las Exportaciones, las empresas exportadoras cuentan con una herramienta que les facilita sus operaciones de comercio exterior al obtener sus documentos de exportación vía electrónica a un bajo costo.

Actualmente en SEADEX Web se encuentran disponibles distintos tipos de documentos de exportación, además del Formulario Único Aduanero Centroamericano (FAUCA) y la Declaración para el Registro de Control de Exportaciones (DEPREX) se encuentran las Declaraciones Única Aduanera como la DUA Simplificada Definitiva ó Simplificada 29-89 así como la Complementaria Definitiva, indicó el Gerente de VUPE – OPA, Estuardo Arriaga.

Además otras Declaraciones que pueden emitirse por medio de Seadex Web se encuentran la DUA Rectificatoria 29-89, DUA Normal Definitiva, DUA Normal 29-89, DUA Provisional Definitiva, DUA Provisional 29-89.

Otro de los beneficios que cuenta este sistema electrónico son las capacitaciones gratuitas sobre la emisión de estos documentos y manuales de uso del sistema disponible en el portal.

Mayor información

seadex@agexport.org.gt

http://vupe.export.com.gt

Tel. (502) 2422-3535 o 2422- 3584

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt