División de Competitividad y ECE de AGEXPORT dan a conocer la situación del Decreto 29-89 | Agexport Hoy

División de Competitividad y ECE de AGEXPORT dan a conocer la situación del Decreto 29-89

175
0

Durante el Seminario “Actualización de la Situación en que se encuentra el Decreto 29-89 del Congreso de la República”, organizado por la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT,  105 personas entre propietarios, gerentes generales y  financieros y personal a cargo de la administración del régimen del 29-89 de diferentes empresas, conocieron detalles sobre la situación de este régimen.

En esta actividad participó la Directora de la División de Competitividad de AGEXPORT, Fanny D. Estrada, así como los Licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales, Eduardo Nuñez, Ricardo Sagastume, y la Licenciada en  Relaciones Internacionales y experta en temas de OMC, Mónica Guerra.

Entre los temas que se trataron están las acciones realizadas para que el país cumpla con los compromisos ante la Organización Mundial del Comercio OMC, de adaptar la legislación guatemalteca antes del 31 de diciembre de 2015 y los posibles escenarios que pueden presentar las empresas, posterior a esa fecha.

Además en esta actividad se resolvieron dudas sobre los temas que continúan vigentes del Decreto 29-89 y como queda cada sector de acuerdo a los escenarios presentados, así como una serie de recomendaciones para las empresas que se encuentran calificadas bajo este decreto.

El próximo jueves 29 de Octubre de 2015, la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, realizará la segunda edición del Seminario de “Actualización de la Situación en que se encuentra el Decreto 29-89 del Congreso de la República”.

Mayor información:
2422-3690
www.escueladecomercioexterior.com

 

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt