Agexport

Todas las empresas deben cumplir con las disposiciones contenidas en el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional, Acuerdo Gubernativo 229-2014 y sus reformas.

Todo patrono está obligado a implementar las medidas adecuadas de seguridad e higiene para proteger la vida, la salud y la integridad corporal de sus trabajadores.

A la vez, le recordamos que ante el “Estado de Calamidad en todo el territorio nacional en prevención COVID-19«, las empresas guatemaltecas deben cumplir con el protocolos de seguridad, higiene e inocuidad para garantizar la protección y salud de sus colaboradores.

Tome las consideraciones que sean necesarias para estar preparados ante su visitas y así evitar posibles sanciones por incumplimiento.

Consulte el “Servicio de asesorías especializadas” de la Gerencia de Competitividad, el cual brindan profesionales. Para información:  rocio.reyes@agexport.org.gt; ana.contreras@agexport.org.gt.  Teléfonos: 2422-3492 o al 2422- 3463.

Estos son algunos de los servicios y asesorías:

  • * Elaboración  y autorización de Planes de Salud y Seguridad Ocupacional
  • * Conformación  y Registro de Comités Bipartidos
  • * Evaluación del cumplimiento de las disposiciones de Salud y Seguridad Ocupacional de acuerdo a las actividades de la empresa
  • * Actualización del Reglamento Interior de Trabajo en lo relativo a Salud y Seguridad Ocupacional.

Ana Contreras
Ana Contreras
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.