Agexport

Chía, amaranto, ramón, chaya, hierba mora, chipilín, flor de izote y pacaya, son algunos de los alimentos que conforman los llamados “Mayan Superfoods”, promovidos por AGEXPORT y FARMAYA, debido a su alto valor nutricional.

Durante la celebración de aniversario de la Escuela Nacional de Agricultura (ENCA), el 27 de mayo de 2017, esas instancias ofrecieron una charla sobre el potencial de esos productos en el mercado internacional.

A solicitud de las autoridades de dicho centro de estudios, la Red I+D+i (investigación+desarrollo+innovación) de AGEXPORT, junto al doctor Armando Cáceres, compartimos la iniciativa de los “Mayan Superfoods”, despertando el interés de docentes y estudiantes para fomentar la producción de estos productos agrícolas y contribuir a promover su consumo nacional y que en un corto plazo también se produzca con fines de exportación. Informó el Director de la Red I+D+i. Ricardo Santa Cruz.

A decir de Santa Cruz, los “Mayan Superfoods”, son una opción que ayudará a ampliar la oferta agrícola guatemalteca de exportación

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.