Red I+D+i de AGEXPORT potencializa la productividad del sector exportador guatemalteco | Agexport Hoy

Red I+D+i de AGEXPORT potencializa la productividad del sector exportador guatemalteco

316
0

AGEXPORT con el objetivo de impulsar el desarrollo de los sectores productivos, así como el facilitar servicios de investigación aplicada,  desarrollo e innovación que impacte en la productividad y competitividad de los productos y servicios exportables, creó la Red I+D+i.

Nuestra misión es vincular y conectar las unidades de ciencia y tecnología, a los investigadores y científicos de su red académica, con el mundo empresarial y sus necesidades bajo un enfoque asociativo y de mercado, dándole valor agregado a la investigación aplicada,  desarrollo e innovación, dentro de las necesidades reales de los sectores productivos de Guatemala, indicó el Director  Red I+D+i de AGEXPORT, Ing. Ricardo Santa Cruz.

Además, la Red I+D+i buscará contar con un sistema multisectorial que mejore la productividad, diversifique la oferta exportable, acceso a nuevos mercados, entre otros.

Esta Red se activa por demanda de las necesidades de los  sectores productivos quienes prioriza los proyectos a través de su consejo consultivo, de esa cuenta realizamos el pasado 21 de abril la primera reunión mensual de la Mesa RED I+D+i, la cual tuvo como fin unificar agendas y esfuerzos entre las organizaciones que la integran, de esa cuenta, analizamos proyectos e iniciativas que estén alineadas a promover la productividad del sector exportador guatemalteco, resaltó Santa Cruz.

En esta reunión, participaron representantes de las Universidades Rafael Landívar,  del Valle de Guatemala, USAC, y Galileo, así como PRONACOM, SENACYT, CEDAIS, AGEXPORT y la Cooperación Técnica Italiana.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt