Agexport

Durante el III Congreso Laboral “Promoviendo el trabajo productivo, digno y decente en Guatemala” organizado por el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) se dieron a conocer las acciones y retos para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible No.8.

En este evento, AGEXPORT como integrante de CACIF junto con otras 8 cámaras empresariales firmamos la Declaración de Compromiso Empresarial para promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente los guatemaltecos y guatemaltecas, además con esta firma ratificamos nuestro compromiso para promover y fortalecer las relaciones laborales regidas bajo principios de equidad y generar más empleos formales, resaltó el Presidente de AGEXPORT. Ing. Rolando Paiz.

En el III Congreso Laboral, se expusieron temas sobre la forma de estimular las inversiones y generar empleo formal, así como promover las Buenas Prácticas Laborales, eliminación del trabajo infantil, derechos humanos, entre otros.

Todo el sector empresarial e instituciones gubernamentales están conscientes que la productividad de la fuerza laboral de miles de guatemaltecos es la base del desarrollo económico del país, por lo cual necesitamos  tener una adecuada legislación que ayude a promover el empleo formal para que tengan garantías sociales, además de erradicar el trabajo infantil y fomentar la educación a nivel nacional, informó el Vicepresidente de AGEXPORT, Ing. Antonio Malouf.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.