RED I+D+i de AGEXPORT cuenta con nuevo aliado estratégico | Agexport Hoy

RED I+D+i de AGEXPORT cuenta con nuevo aliado estratégico

273
0

El Director General de AGEXPORT, Amador Carballido,  acompañado del Director de Cooperación y Alianzas Internacionales, Moisés Mérida y el Director de la RED I+D+i, Ricardo Santa Cruz  se reunieron con la  delegación de altos ejecutivos del Research Triangle Institute (RTI), encabezada por su Presidente, Dr. Wayne Holden.

La visita permitió afianzar la relación de mutua cooperación que se prevé para el futuro en la atención de iniciativas de investigación, desarrollo e innovación, para el sector exportador de Guatemala, debido a que el RTI, basado en North Caroline de Estados Unidos, es un Instituto de mucho prestigio y larga trayectoria en apoyo a diversos sectores e industrias.   El RTI cuenta con un equipo integrado por más de 3,700 profesionales de alto desempeño en diversas disciplinas, indicó el Director de la RED I+D+i, Ricardo Santa Cruz  

A decir de Santa Cruz, el Presidente Holden confirmó que RTI se adhiere a la RED I+D+i promovida por AGEXPORT y que uno de sus expertos, el Sr. Galen Hatfield, disertará en el Foro INNOVACCIÓN,  el próximo 3 de agosto de 2016, ocasión en la que se lanzará a nivel nacional la RED I+D+i promovida por AGEXPORT.

Nos emociona contar con un nuevo aliado estratégico, ya que  en los inicios de la  Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (COFAMA), recibieron la asesoría de expertos provenientes de North Caroline e incluso delegaciones de empresarios guatemaltecos viajaron a dicho estado a participar en ferias y convenciones de la industria de muebles pues North Caroline es reconocida como la región donde prevalece el Clúster de Muebles, resaltó el Director de la RED I+D+i.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt