Primer Congreso de Talento Digital: En Guate iTalento

158
0

La Comisión de SOFEX y DigitalGt ambas de AGEXPORT junto a los Consejos de Exportación realizarán el próximo 12 de septiembre en las instalaciones de AGEXPORT, el evento “en Guate iTalento”, en el cual participará el guatemalteco Sergio Flores, quien es Ingeniero loT Hardware en Samsung Electronics.

Los CECs realizaron una alianza estratégica con Sergio Flores, primer extranjero en la historia en trabajar en Samsung Electro-Mechanics (en la casa matriz de Samsung Electronics en Corea del Sur, en donde desarrolla tecnología de punta). De esa cuenta, es una excelente oportunidad para promocionar el talento guatemalteco en el sector tecnológico, indicó la Jefa de los CECs, Ana Rocío Argueta.

Flores hablará sobre: áreas del sector de tecnología en las cuales podrían competir países emergentes como lo es Guatemala y en particular, si existe interés por parte de empresas coreanas en explorar las innovaciones guatemaltecas.

Agregado a ello, compartirá sus recomendaciones para que las pequeñas y medianas empresas logren innovar y de esa manera, causar un mayor impacto. También hará referencia de la importancia de conformar un clúster de innovación entre el sector público, sector privado y la academia, resaltó Argueta.

Esta actividad tiene como  objetivo visibilizar y reforzar la importancia de promover el Talento Digital a nivel nacional por medio del  Programa de Talento Digital, el cual consiste en la capacitación gratuita a jóvenes interesados en perfeccionar su lenguaje de programación con el fin de asegurar su incorporación en las empresas del Sector de las Tecnologías de la Información (TI).

Si desea participar En Guate iTalento puede comunicarse al: 2422-3553 y manuela.rodriguez@agexport.org.gt

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt