Por tres meses más, se extiende la exoneración del libro III de la Ley de Actualización Tributaria | Agexport Hoy

Por tres meses más, se extiende la exoneración del libro III de la Ley de Actualización Tributaria

224
0

Ayer se publicó  en el Diario Oficial, la prórroga por tres meses más la exoneración de multas del libro III de la Ley de Actualización Tributaria publicado en marzo del 2012, y la cual establece sanciones por infracciones aduaneras administrativas, en donde afecta a las exportaciones de productos no tradicionales, retrasándolas en procesos de aduanas e incurriendo en gastos adicionales, dado que la ley no ha sido aprobada por el Congreso.

Esta exoneración estará vigente a partir de hoy, 15 de marzo hasta el 15 de junio del año en curso. Mientras tanto,  se espera que para esa fecha, la Ley Aduanera haya sido aprobada por el legislativo.

Articulo 1. Se Reforma el Artículo 1, el cual queda así:

Articulo 1. Exonerar a partir de la vigencia de este Acuerdo Gubernativo hasta el quince de junio de dos mil trece a toda persona individual o jurídica que incurra o hay incurrido en alguna de las infracciones aduaneras administrativas sancionables con multa y los efectos acumulativos de las

mismas que establecen leyes vigentes y la Ley Aduanera Nacional, contenida en el Libro III del decreto Número 10-2012 del Congreso de la República,  equivalente al cien por ciento (100%) del valor de las multas y acumulaciones que resulten a consecuencia de tales infracciones.”

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.