Agexport

AGEXPORT apostándole a cada territorio municipal con potencial para desarrollar oferta exportable de bienes o servicios, organiza el Encuentro Empresarial del área Ixil, el cual se realizará el próximo 19 y 20 de marzo 2013.

El Encuentro Empresarial pretende que empresarios nacionales visionarios del sector agrícola, manufactura, turismo y artesanías, intercambien información e identifiquen áreas potenciales para realizar negocios con actores productivos del área Ixil para promover el desarrollo económico local y así generar empleo a la población.

El día martes se llevará a cabo la reunión con los actores asistentes, para buscar la sinergia con potenciales involucrados, luego el próximo día en la sede de la Fundación AGROS, se realizaran las citas de negocios entre empresarios locales y de la ciudad.

Contribuir más y hacer visible lo que se hace el área rural, es nuestro propósito, es por eso que debemos mencionar los planes de acción, las capacitaciones que se pretenden realizar, la promoción que se necesita para promover la región, para así empezar a ver resultados a un mediano plazo. Indicó el Director de Sector Agrícola de AGEXPORT, Ing. Ricardo Santa Cruz.

La Asociación realizó el pasado mes la  reunión preparatoria del Encuentro Empresarial en la que asistieron las autoridades locales, representantes de organizaciones de productores y productoras de hortalizas, café y artesanías de los tres municipios del área Ixil; además, participaron empresas exportadoras, el sector comercia local, pequeñas empresas de turismo comunitario y  entidades financieras locales, entre otras.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.