Por segundo año, AGEXPORT se suma a la Hora del Planeta | Agexport Hoy

Por segundo año, AGEXPORT se suma a la Hora del Planeta

212
0

AGEXPORT, comprometida con el ambiente en la lucha contra el cambio climático, se une por segundo año consecutivo a la iniciativa promovida por la World Wide FundForNature, WWF, la Hora del Planeta, la cual promueve el ahorro energético. De esa cuenta, hoy 28 de marzo de 2014, la institución apagó sus luces entre las 16:00 y las 17:00 horas, uniéndose a las más de 7,001 ciudades de 152 países que adoptaron este movimiento mundial.

Esta acción es resultado del reto que planteó el Comité de Líderes Verdes de AGEXPORT el pasado 26 de marzo, a los colaboradores de la institución a reciclar el 80% de desechos electrónicos y material PET. Como resultado se llegó al 83%, recolectando televisores, radios, botellas, galones, pachones, computadoras, cámaras, cables, entre otros.

 

Uno de los aspectos que en los últimos años ha tomado relevancia para AGEXPORT, es la responsabilidad que tenemos justamente con generar desarrollo social y económico pero responsablemente con el ambiente. En ese sentido la estrategia ambiental, incluye  la sensibilización sobre el tema, y por eso apoyamos acciones como la Hora del Planeta, indicó el Gerente General de AGEXPORT, Luis Godoy.

 

Además la actividad contó con la participación del Vicepresidente de AGEXPORT, Ing. Rolando Paiz, quien destacó la importancia del reciclaje para la sociedad guatemalteca, ya que dicha actividad contribuye a la reutilización de materiales que representa una vía para el aumento de empleo en el país.

Asimismo, la representante oficial de la Hora del Planeta de WWF, Sra. María Amalia Porta, felicitó tanto al Comité como a todos los colaboradores de AGEXPORT, por tomar la iniciativa de promover el evento el cual tuvo sus inicios en Sydney en el año 2007.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.