Agexport

Guatemala, 24 de marzo de 2020 / 16:30 horas

Estimado socio de AGEXPORT, hemos recibido un informe del Ministerio de Economía de actualización sobre el Estado de Calamidad derivadas de las Disposiciones Presidenciales mediante los Decretos Gubernativos 5-2020 y 6-2020 y cuyo contenido AGEXPORT ha estado divulgando oportunamente a través de los distintos comunicados de los últimos días.

Agradecemos se sirvan tomar nota de las recomendaciones de las autoridades:

1. Cada medio de transporte utilizado para el traslado del personal de las empresas autorizadas para operar deberá contar con una copia impresa del formulario y de la autorización emitida por el MINECO, colocada en el vidrio frontal de la unidad vehicular. Esta autorización se despliega automáticamente al momento de concluir con el llenado y envío del formulario y además, recibe una copia en el correo electrónico que registró al momento de realizar la solicitud.

2. Los datos de la unidad de transporte deben coincidir con la información proporcionada en el formulario presentado al MINECO (tipo de transporte, placas, nombre y NIT de la empresa de transporte).

3. Todos los colaboradores deben de estar identificados con gafete de la empresa y portar uniforme.
Si por alguna circunstancia su empresa no cuenta con uniforme, deberá asegurar que sus colaboradores porten el gafete de identificación o bien, el conductor portará la planilla de los trabajadores de la empresa. Lo ideal es que porten uniforme y gafete.

4. Reducir al mínimo necesario la circulación del personal de las empresas.

5. Cada empresa asegurará que en el transporte del personal se cumpla con la restricción del principio de locomoción (de 16:00 horas del día a 4:00 horas del día siguiente). Esto incluye al piloto de la unidad de transporte.

El informe completo descargarlo en este link:

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.