Agexport

A pesar de las incógnitas que giran alrededor del  Presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, su economía se proyecta para crecer a ritmos más acelerados en este 2017. Las principales bolsas de valores han registrado importantes alzas dada la expectativa que existe sobre distintos planes y políticas impulsadas por el mandatario estadounidense; estas acciones impactarían de forma positiva  al sector exportador guatemalteco, debido a que EEUU  es el principal mercado de exportación.

Este es uno de los temas que se analizan a fondo en la nueva edición del Monitor Económico, una publicación de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT para informar y actualizar sobre indicadores y temas económicos nacionales e internacionales de interés para el sector exportador.

Además del análisis de las implicaciones de Trump para Guatemala, en esta edición del Monitor Económico incluye detalles sobre el cierre de las exportaciones guatemaltecas en el 2016 y sobre la evolución del tipo de cambio durante estos primeros meses del 2017. Indicó el analista económico de la Gerencia de Competitividad Ricardo Rodríguez.

Para descargar esta edición del Monitor Económico puede hacer clic en el siguiente link: Monitor Económico Febrero 2017, o puede acceder al siguiente link para consultar ediciones anteriores y otra información importante de índole económica: http://export.com.gt/agexport/gerencia-competitividad/#economia

De igual forma, si desea suscribirse para recibir este Monitor, favor comunicarse a ricardo.rodriguez@agexport.org.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
  • Etiquetas:
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.