Modifican disposiciones presidenciales que entran en vigencia este 8 de agosto | Agexport Hoy

Modifican disposiciones presidenciales que entran en vigencia este 8 de agosto

924
0
Disposiciones presidenciales Alejandro Giammattei

Este 07 de agosto en el Diario de Centroamérica la Presidencia de la República publicó la Modificación a las Disposiciones en Caso de Calamidad Pública y Órdenes para el estricto cumplimiento declarado por la Pandemia COVID-19. Estas disposiciones modifican las Disposiciones de fecha 26 de julio.

Agradecemos tomar nota de esta modificación:

1. Nuevos horarios en actividades en el sector público y privado

Las actividades sin opción a cierre y las que tienen horario establecido, deberán continuar sus operaciones, de acuerdo a lo siguiente:

Se mantienen las siguientes medidas, de cumplimiento obligatorio para todas las empresas:

1. Mantener el aforo (capacidad) de personas y las demás restricciones establecidas para las actividades de los sectores de la economía de acuerdo con el tablero de niveles de alerta sanitaria con base a los colores verde, amarillo, naranja y rojo, lo cual se estableció por el número de casos confirmados que se reporten cada 14 días por municipio, departamento o región.

Para conocer las restricciones de su actividad económica de acuerdo con el color, podrá descargar este tablero en el siguiente link:

2. TODOS LOS DÍAS la locomoción permitida será en un horario a partir de las 4:00 a las 21:00 horas del día, la cual incluye tránsito y la circulación de personas, tripulación, pasajeros, vehículos o todo tipo de transporte particular y de pasajeros.

Se exceptúa de esta restricción de horario a las personas que trabajan en circunscripción distinta a su domicilio que se dirija entre su lugar de trabajo a residencia o regreso, siempre y cuando realicen labores de actividades esenciales, debidamente comprobado y autorizado.

3. Se mantiene el cumplimiento obligatorio de medidas sanitarias, como uso de mascarilla, distanciamiento social e higiene de manos.

Todas las demás disposiciones se mantienen vigentes sin ningún cambio