Líderes transformacionales en AGEXPORT

257
0

Como parte del proyecto denominado “La Transformación Está en Mí”, organizado por la Fundación Guatemala Próspera, el pasado viernes 08 de Agosto 2014 se graduaron  50  colaboradores de AGEXPORT  quienes formaron la primera Promoción de Líderes Transformacionales 2014.

Este programa tiene como fin capacitar y comprometer a líderes nacionales en todas las áreas de la sociedad guatemalteca para que de esa forma influyan e impacten  positivamente en los ambientes donde se desarrollan y de esa manera lograr cambios en el país.

En la actividad participó el Presidente de Guatemala Próspera, Lic. Manuel Espina, Ejecutiva del Proyecto “La transformación está en Mí”, Licda. Heidi Pineda, el Director General de AGEXPORT, Luis Godoy, Directora de Competitividad  de AGEXPORT,  Licda. Fanny D. Estrada y el Director de Servicio al Exportador de AGEXPORT el  Ing. Fernando Herrera.

Ahora son personas diferentes que tienen un llamado a transformar  nuestra sociedad, que no se quedan conformes con lo que viven en el día, este diploma que reciben no es un título solo para enseñárselo a la gente, ahora tienen ustedes el compromiso de aplicar lo que aprendieron en las 30 semanas y enseñar  esos valores fundamentales.  Los insto para que ahora seamos un equipo  con una sola visión con un solo espíritu e identidad de guatemaltecos. Los admiro porque son unos gigantes de la transformación,destacó el Presidente de Guatemala Próspera, Lic. Manuel Espina.

A decir de Espina, la estrategia de este programa consistió  en mesas redondas y la enseñanza se basó  en cuatro etapas las cuales comprenden “Yo quiero hacer una diferencia, haga algo que haga una diferencia, busque gente que quiera hacer una diferencia y ubique un momento adecuado para hacer la diferencia” basadas en el método del experto en liderazgo John Maxwell.

En AGEXPORT nos llena de orgullos que ustedes hayan realizado este esfuerzo no solo de aprender sino de tomar el reto para que cada uno de nosotros sea transformado y tenga esa visión de país que la Asociación anda buscando porque mientras más personas comprometidas existan haremos que Guatemala sea diferente. Ahora queremos ser partícipes de ese liderazgo y transformación ademas este programa esperamos  reproducirlo con más colaboradores porque entre más personas existan seguiremos transformando al país, resaltó el Director General de AGEXPORT, Ing.  Luis Godoy.

Los colaboradores participaron en el programa durante 30 semanas quienes aprendieron sobre principios de éxito para la empresa de hoy, cultura de actitud, administración por valores, desarrollando el 100% del potencial de su equipo, liderazgo de transformación, entre otros.

AGEXPORT se ha dado a conocer como una institución en la cual nos lanzamos a dar el paso hacia adelante, los admiro por participar en estas 30 semanas porque sabemos que hay mucho trabajo que hacer para sacar adelante a Guatemala y si ponemos en práctica esos valores de liderazgo seremos grandes guatemaltecos con visión, indicó la Directora de Competitividad Licda. Fanny D. Estrada.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt