Disposiciones presidenciales que se aplicarán a partir del 5 de junio | Agexport Hoy

Disposiciones presidenciales que se aplicarán a partir del 5 de junio

2024
0
disposiciones presidenciales por COVID-19

Para continuar con nuestra labor de difusión en apoyo a las acciones gubernamentales, este 05 de junio de 2020 en el Diario Oficial fueron publicadas reformas a las disposiciones presidenciales para el Estado Calamidad Pública declarado por la Pandemia COVID-19, los cambios se dan en las restricciones decretadas con fecha 14 de mayo y sus reformas de fechas 17, 24 y 31 de mayo.

Agradecemos tomar nota de estos cambios:

1. Se reforma: el plazo de las restricciones y la limitación de locomoción

a) Se elimina la restricción de horario para las siguientes actividades
* Bancos
* Aseguradoras
* Cooperativas
* Financieras

A partir del día de hoy (5 de junio), las actividades descritas quedan fuera de cualquier restricción de horarios. Los trabajadores deberán portar identificación del lugar donde laboran y autorización escrita por tal entidad cuando circulen o transiten durante en horario de toque de queda.

2. Se autorizó a la Municipalidad de Guatemala realizar pruebas para la habilitación parcial del transmito en la capital

* La Municipalidad de Guatemala los días sábado 6 y domingo 7 de junio realizarán pruebas de operación del Transmetro, habilitando las líneas de buses 6, 7, 12 y 13 en un horario de 6:00 a 16:00 horas.
* Se pondrán en práctica y evaluará el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.
* Las medidas sanitarias que se aplicarán a los usuarios del Transmetro, serán la toma de temperatura, aplicación de gel, uso de mascarilla, distanciamiento social.

3. Todas las demás disposiciones y restricciones continúan vigentes.
Las cuales puede encontrar aquí: