Agexport

A junio de 2019 las exportaciones de bienes acumularon US$5,666,017,628 un – 0.26%   en comparación al mismo periodo del año pasado. Esta cifra se debe a la coyuntura del comercio internacional, la reducción del precio de las principales materias primas de exportación y el deterioro de los términos de intercambio, este es parte del análisis que se presenta en el Monitor Económico de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT.

Los principales mercados de exportación de bienes siguen siendo: Estados Unidos, Centroamérica, la Eurozona y México. Además como parte de la información que presentamos en esta edición del Monitor se encuentra el incremento en Guatemala de un 14% y la región de la Inversión Extranjera Directa. Indicó el Analista de Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, José Chávez.

Si desea conocer más sobre las variables económicas que inciden en el sector exportador guatemalteco así como el índice de competitividad local, visite el Observatorio de Competitividad del Sector Exportador  en el siguiente link: http://www.competitividad.gt/web/

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.