viernes, abril 19, 2024
spot_img

Guatemala, uno de los tres países latinoamericanos que estará en Rusia para presentar al país, como destino sostenible

Con la finalidad de dar a conocer a Guatemala como destino turístico se organizó junto con AGEXPORT y mayoristas nacionales, la caravana turística hacia Holanda y Rusia. El primer país a visitar será Holanda el 18 de marzo, en el que empresas como PTP Mundo Maya, STS, STP, Gray Line Guatemala, Expedición Panamundo, Tessa, Cicerone, Transtur, Neys Tours, Maya World Tours, entre otros, presentarán los destinos guatemaltecos a emisores turísticos holandeses.

Posteriormente la caravana guatemalteca participará por primera vez junto con Uruguay y Paraguay, en la vigésima edición del MITT en Rusia. Esta Feria, una de las más grandes del mundo se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo en Moscú.

Estamos apostándole a las caravanas turísticas para dar a conocer a Guatemala. En esta primera del 2013, esperamos generar unos 40 contactos en Holanda y otros 100 en Rusia. Los resultados los deberíamos empezar a ver a finales de este año, se estima que estos mercados podrían llegar a generar divisas para Guatemala por unos €2 millones el próximo año. Indicó el Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Ing. Víctor Urbina.

La MITT contará con 3,000 expositores y se estarán presentando 97 destinos de turismo de diferentes partes del mundo, incluyendo Guatemala. Por tal motivo, se espera contar con la visita de 82,000 visitantes en 56,000 m2 de exposición, y para  este año se inaugurará el sector “Luxury”, dedicada a los expositores especializados en servicios de lujo.

Entre el 2001 y 2004 se reportó un incremento del 45% de viajes a países en desarrollo, aproximadamente 3 millones de viajes al año efectuados por los turistas holandeses, mientras que el turista ruso gasta aproximadamente 120 euros por persona por día en sus viajes vacacionales. Esa es la razón por la que la Comisión consideró estos factores en seleccionar a estos dos países europeos los cuales se enfocan en viajar a destinos de playa, sol, aventura y turismo ecológico, tal y lo que Guatemala les puede ofrecer.

El objetivo de asistir a este evento es incrementar las visitas de turistas hacia Guatemala, abrir nuevos mercados y posicionar al país turísticamente, tomando en cuenta el poder económico de Rusia y Holanda. Por eso llevamos un ejemplo de nuestra cultura, y contaremos con bailes folklóricos, muestras de gastronomía guatemalteca y los mejores ejemplos de sitios arqueológicos, montañas y paisajes que seguro impresionarán a los turistas europeos. Señaló la Coordinadora de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Ana Echeverría.

Actualmente Rusia, debido a su alto poder adquisitivo, está en la búsqueda de nuevos países para visitar. De tal forma que para la COMITURS, la MITT es un evento estratégico para la promoción de Guatemala, promocionando destinos que fueron cuna de la civilización maya.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »