Guatemala estrena Agregada Comercial en España | Agexport Hoy

Guatemala estrena Agregada Comercial en España

234
0

La Embajadora de Guatemala en España, señora Carla Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo el día de hoy 9 de junio de 2014, en Madrid, España, con el Director Ejecutivo del Programa de Agregados Comerciales de Inversión y Turismo (PACIT), Jorge Hernández y con la nueva Agregada Comercial de Guatemala en España, Marcia Méndez Leonardo, con el objetivo de definir las líneas de trabajo de la nueva funcionaria.

La incorporación de la nueva Agregada fortalece las excelentes relaciones comerciales entre España y Guatemala, además de constituir un vínculo más entre el país y Europa, para el aprovechamiento del Acuerdo de Asociación entre dicho continente y Centroamérica.

De igual forma, con el objeto de incorporar a la Agregada Comercial de Guatemala en España, se realizaron reuniones con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Ministerio de Economía y Competitividad de España y con algunos empresarios españoles.

Entre las funciones de la nueva Agregada, está trabajar conjuntamente con el sector público y el sector privado temas de promoción y política comercial.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.