Agexport

Derivado al estado de emergencia y calamidad por el COVID-19 en el país, el Gobierno de la República en coordinación con la Municipalidad de Guatemala informan lo siguiente:

• Es necesario facilitar el abastecimiento de productos higiénicos, de salud, farmacéuticos, alimenticios, combustible y sus derivados básicos, entre otros.
• En virtud que el horario de restricción para que los vehículos pesados circulen dentro de la Ciudad de Guatemala es de 5:00 a 9:00 y de 16:30 a 21:00 horas, se hace necesaria una autorización temporal.
• Debido a la restricción de la circulación de buses de todo tipo y por la solicitud a la población de permanecer en sus hogares, el parque vehicular en las calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala, ha disminuido significativamente en los horarios que aplica la restricción.

En este sentido, se emitió la Autorización temporal y excepcional para circulación de vehículos pesados, en los siguientes horarios: 5:00 a 9:00 a.m. y de 16:30 a 21:00 p.m.

Esta medida entró en vigencia el miércoles 18 de marzo y se amplió hasta el 12 de abril de 2020, la cual queda habilitada en virtud de la excepcionalidad que permite el Estado de Emergencia y Calamidad.

La Policía Nacional de Tránsito (PMT) coordinará el ingreso de dichos vehículos a la Ciudad de Guatemala durante la vigencia de esta disposición.

COVID-19: Este es el protocolo de de seguridad, higiene e inocuidad que deben implementar las empresas

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.