Agexport

El único evento que reconoce la labor exportadora guatemalteca y el segundo en la región Centroamérica que llega a sus bodas de plata, invita a pequeñas, medianas y grandes empresas exportadoras a participar en el Galardón Nacional a la Exportación, evento que realiza la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT- y, que este año se realizará el jueves 3 de octubre, a las 18:00 horas, en el Centro de Convenciones del Hotel Camino Real.

 

Hace 24 años se celebró en Guatemala el II Congreso de Exportación de Productos No Tradicionales el cual fue catalogado por los medios de comunicación como “el más importante del año en el campo exportador”, ya que en él, se consolidó la actividad exportadora del país, culminando con una Noche de Gala en la que se entregó por primera vez el Premio al Mejor Exportador. A partir de entonces nace el Galardón Nacional a la Exportación, con el fin de darle un alto reconocimiento a pequeñas, medianas y grandes empresas exportadoras que buscan, a través de su trabajo, fortalecer la estrategia de Hacer de Guatemala un país exportador.

 

Convencidos que el modelo exportador es una de las vías para el desarrollo de Guatemala y considerando que las empresas son parte fundamental para impulsar este modelo, creemos valioso este Galardón Nacional a la Exportación ya que motiva y exalta el trabajo, emprendedurismo y sobre todo la determinación de romper barreras y esquemas para salir al comercio internacional con productos guatemaltecos de alta calidad, expresó el Director de Servicios al Exportador de AGEXPORT, Fernando Herrera

 

De acuerdo al Director las exportaciones generan alrededor de 1 millón 260 mil empleos en Guatemala. En el primer cuatrimestre del año 2013 las exportaciones alcanzaron un monto de US$3,538 millones,  y AGEXPORT busca gratificar a las empresas que convierten a las exportaciones en un importante pilar que contribuye al desarrollo económico y social de Guatemala.

El Galardón Nacional a la Exportación, en sus bodas de plata, contempla 6 categorías, entre ellas, el más alto reconocimiento, el Galardón Exportador del Año, el cual se entrega a grandes, medianas o pequeñas empresas exportadoras que hayan logrado diversificar sus productos, mejorar la calidad, innovación, así como brindar oportunidades de desarrollo y empleo. Las categorías son:

  • Exportador Agrícola y Pesca
  • Exportador de Manufacturas
  • Exportador de Servicios
  • PYME Exportadora
  • Encadenamiento Rural

AGEXPORT anunció que la recepción de aplicaciones no tiene ningún costo y la fecha límite para enviar los formularios es el viernes 26 de julio de 2013. Dicho formulario puede encontrarse en la página www.galardonalaexportacion.com o bien, solicitarse a galardon@agexport.org.gt.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.