Agexport

Con el fin de sumar esfuerzos para enfrentar la pandemia del COVID-19, la  Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) invita a más empresas y personas particulares para que puedan donar fondos los cuales permitirán en los próximos días la compra de un segundo lote de pruebas, las cuales se entregarán  a las autoridades de Salud para frenar la propagación del virus en territorio nacional.

Para sumarse a esta iniciativa, los guatemaltecos pueden apoyar de forma personal o por medio de una empresa, si estás interesado y quieres solicitar más información envíe un correo a unidosporeldesarrollo@fundesa.org.gt o puede realizar un depósito directamente a la cuenta monetaria en dólares del Banco Industrial a nombre de Fundesa: 0040009530 y enviar la boleta de depósito por correo con su nombre, dirección y Número de Identificación Tributaria para emisión de recibo.

Según un comunicado de Fundesa, «estudios científicos e informes médicos, así como publicaciones de medios de comunicación, han evidenciado que los países que mejor han afrontado la desaceleración de contagios y logrado aplanar la curva de la pandemia global del coronavirus, han sido Alemania, Corea del Sur y Singapur«.

«Esto ha sido resultado de la aplicación de estrictas medidas de aislamiento social, así como la aplicación de pruebas a mayor escala entre la población, para la detección del COVID-19», agregó.

En este sentido, Fundesa, desde el 30 de marzo como parte de su programa de fortalecimiento a la Salud Pública, se comprometió a apoyar al Gobierno de Guatemala mediante una donación, a traer la mayor cantidad de pruebas en el menor tiempo posible, para su aplicación y detección temprana y con ello prevenir exponencialmente más contagios.

Según expertos del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) y la estrecha colaboración técnica con expertos de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), citados por la Fundación, la aplicación de las apropiadas pruebas tipo PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, en inglés), permite detectar un fragmento del material genético del patógeno o microorganismo para el diagnóstico de la enfermedad.

A su vez, ello permite aplicar medidas de aislamiento, prevención y atención, estratificando y manejando mejor el riesgo de mayores contagios. Descargue el siguiente documento sobre las preguntas frecuentes del COVID-19

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
  • Etiquetas:
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.