Agexport

Como parte del proyecto, “Plataforma Nacional para el Café” del Gobierno de Etiopia, el cual es apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, una delegación de funcionarios de dicho país, visitaron AGEXPORT, en donde Directores y miembros del Comité de Café Diferenciados, intercambiaron experiencias con el objetivo de que los asistentes conocieran el sector cafetalero de Guatemala, tanto en términos de mercadeo y branding de su café de calidad, como de los programas dirigidos a productores para mejorar la producción.

La delegación de Etiopia, visitó el país con el objetivo de intercambiar nuevas experiencias en procesos productos, de exportación, distribución, así como de políticas de gobierno. Los asistentes se vieron interesados en el funcionamiento del Sector cafetalero guatemalteco y se espera que en un largo plazo, dicho acercamiento, beneficie a ambos países, indicó Lic. Estuardo Castillo, Presidente de AGEXPORT.

De esa cuenta, la Plataforma, buscará trabajar temas técnicos como mercadeo y branding, cultivo y procesamiento, cadenas de valor y comercio, así como el fomento de un entorno favorable para el progreso del sector, desarrollando políticas públicas, legislación, incentivos, planificación, y fomento de capacidades institucionales de Etiopía.

Asimismo, se enfocará en promover proyectos mediante el intercambio de experiencias, buenas prácticas y gestión del conocimiento.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.