Agexport

AGEXPORT, ha planificado en 2020 una serie de acciones para atraer a los mercados de exportación para los productos y servicios guatemaltecos, en este sentido, el 21 de enero se realizó la presentación del cuarto estudio de “Best Markets, Products and Services” donde fueron seleccionados nichos de mercado con alto potencial para la promoción comercial y facilitación de negocios.

Para el año 2020 esperamos que el sector exportador tenga un crecimiento sostenible, ya que buscamos mayor demanda en el mercado asiático, normalización de la demanda de vestuario y un incremento de la exportación de textiles hacia Centroamérica, así como una mayor certeza en el comercio internacional considerando la resolución del BREXIT y un cierre de negociaciones entre Estados Unidos y China. Informó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

Retos para el 2020:
El desarrollo de proyectos para la diversificación de las exportaciones de productos agrícolas no tradicionales, la normalización del Convenio 175 de la Organización Internacional del Trabajo con estabilidad y reglas claras sobre el Reglamento de Trabajo por Hora. Sin duda mecanismos para la atracción de inversiones, aprobar los Tratados de libre Comercio con Canadá y Corea, la ley de modernización de los puertos, entre otros retos.

Los exportadores pretenden tener mayor presencia en el mercado asiático además de mejorar su desempeño competitivo a nivel local considerando las políticas que esperamos se impulsen por el nuevo Gobierno entrante y Congreso de la República. Puntualizó el Director General de AGEXPORT.

Cardamomo, manufacturas de papel y textiles productos de mayor crecimiento en las exportaciones guatemaltecas 2019

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.