En el 2013 29 empresas saldrán a promover a Guatemala como destino de turismo sostenible | Agexport Hoy

En el 2013 29 empresas saldrán a promover a Guatemala como destino de turismo sostenible

175
0

Fam tours con compradores de Sur América y Europa, caravanas para Holanda, Argentina y Chile, son algunas de las acciones que la Comisión de Turismo Sostenible de la Asociación Guatemalteca de Exportadores tiene planificado para este 2013, con el objeto de continuar posicionando a Guatemala como destino de turismo sostenible.

En el 2012, la COMITURS, realizó varias caravanas y diversas actividades de promoción internacional para dar a conocer a Guatemala a mercados potenciales como Centroamérica, Sudamérica y Asia. De esa cuenta, que se estima que Guatemala recibió un monto de  más de US$ 100 millones por divisas, que generó la atención de turistas en el país.

Estos resultados ha sido motivo para  que nueve empresas nuevas se sumen a COMITURS. De estos nuevos socios, 7 son tour operadores receptivos y 2 hoteles, tanto de la Ciudad capital como de Antigua Guatemala, ellos son: Transter, Sacbé Tours, Porta Hotel, Clarck Tours, Sin Fronteras, Camino Real, STP, STS y Transtur.

Con estos nuevos integrantes suman 29 empresas socias, quienes, entre otros, recibirán beneficios como el apoyo en la implementación de buenas prácticas, las certificaciones, la promoción internacional del país y generación de oportunidades.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.