50,000 empleos guatemaltecos lograron que el Sector de Manufacturas diversas tuviera un crecimiento del 2.63% con relación al 2011 | Agexport Hoy

50,000 empleos guatemaltecos lograron que el Sector de Manufacturas diversas tuviera un crecimiento del 2.63% con relación al 2011

170
0

Manufacturas Diversas, un sector que desde hace 3 décadas viene impulsando la exportación, logró en sus ventas al exterior un monto de US$ 1,600 millones. Es decir, un 2.63% más que en el 2011, incluso salteando la crisis mundial de la construcción, la cual incidió en una baja en productos como el vidrio y láminas, entre otros.

Ante este impulso que las Manufacturas Diversas han mantenido, los Directores de la Comisión se reunirán el  próximo miércoles 20 de febrero a las 9:00 a.m. con los medios de comunicación de Guatemala, para dar información de interés para el país, en esta materia.

Por otro lado, el mismo miércoles 20 a las 17:00 horas, los Directores se reunirán para realizar su Asamblea anual, así como dar a conocer los logros obtenidos en el año 2012, y el plan de trabajo para el presente año, el cual incluye un plan estratégico a partir de los resultados del estudio de mercado de los principales sectores que son: papel, carton, hule, caucho, cuero, calzado y las demás manufacturas.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.