Empresas multisectoriales conocen sobre mecanismos para recuperar el crédito fiscal | Agexport Hoy

Empresas multisectoriales conocen sobre mecanismos para recuperar el crédito fiscal

179
0

Como parte de los esfuerzos de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT para apoyar a las empresas exportadoras a hacer efectiva la recuperación del crédito fiscal, se organizó el  18 de noviembre de 2016 un taller titulado ¿Qué mecanismos tengo como exportador para recuperar el crédito fiscal?.

Este taller fue organizado con el apoyo del programa AL Invest 5.0, programa de la Unión Europea, el Centro de Capacitación Tributaria y Aduanera para Contribuyentes (CENSAT) de la Superintendencia de Administración Tributaria, y la Embajada de la República de Corea en Guatemala.

El apoyo a las empresas exportadoras en la recuperación del crédito fiscal es uno de los pilares fundamentales de la Gerencia de Competitividad. En este sentido, establecimos una alianza estratégica con la Superintendencia de Administración Tributaria y su Centro de Capacitación, de modo que éstas conozcan de parte de la autoridad tributaria los mecanismos que tienen disponibles para solicitar la devolución de este crédito fiscal y los procedimientos que deben seguir para tal efecto. De igual forma, se está trabajando de la mano con ellos y el Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) para hacer más simple la solicitud de esta devolución, , indicó el analista de la Gerencia de Competitividad, Ricardo Rodríguez.

En esta actividad participaron 60 personas de 35 empresas multisectoriales, conocieron sobre los distintos mecanismos que permite la ley para solicitar la devolución del crédito fiscal al que tienen derecho las empresas exportadoras por los insumos utilizados en la producción de bienes y prestación de servicios para la exportación.   

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt