Empresas exportadoras se capacitan en gestión financiera | Agexport Hoy

Empresas exportadoras se capacitan en gestión financiera

220
0

Veinticinco personas de más de 10 empresas (principalmente del sector servicios), además de colaboradores de AGEXPORT, conocieron sobre lo que incluye los acuerdos para evitar la doble tributación.

Esto fue a través del Webinar sobre los Acuerdos para Evitar la Doble Tributación y el impacto que tienen en la gestión financiera de las empresas exportadoras que impartió el  Lic. José Echeverría, experto en precios de transferencia y tributación internacional. Este evento forma parte de los programas de capacitación de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, y el cual fue realizado con apoyo de AL Invest 5.0 programa financiado por la Unión Europea, el pasado 18 de noviembre de 2016.

La suscripción de tratados para evitar la doble tributación es de suma importancia para Guatemala y para las empresas exportadoras, ya que definen el tratamiento fiscal aplicable para contribuyentes que puedan tener presencia en Guatemala y los países con los que se establezcan estos tratados. De igual forma, son de beneficio también para el país ya que apoyan el combate a la evasión fiscal, indicó el analista de la Gerencia de Competitividad, Ricardo Rodríguez.

Adicional, en esta capacitación en línea, se abordaron  las  directrices establecidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en esta materia y la situación actual de la región latinoamericana, en donde países como México, Brasil, Venezuela y Chile destacan por ser los que más tratados de este tipo han suscrito.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt