Agexport

Como segunda parte de la Misión Multisectorial al Caribe, del 19 al 22 de noviembre pasado,  empresarios de los sectores de alimentos, artesanías, plásticos, muebles, Contact Center y BPO, entre otros, viajaron a San Juan, Puerto Rico.

Los 9 empresarios multisectoriales participaron en citas de negocios organizadas por el Programa de Agregados Comerciales, de Inversión y Turismo (PACIT), por medio de la Cámara de Comercio de Puerto Rico y el  agregado comercial en República Dominicana, Lic. Néstor Monroy.

Al finalizar las citas del 21 de noviembre, los empresarios se dirigieron hacia el Departamento de Estado de Puerto Rico atendiendo una invitación del Sr. David Bernier, Secretario de Estado y su equipo, quien reiteró el interés de incrementar los lazos comerciales entre ambas naciones y dialogando con los empresarios para conocer el giro de negocios de las empresas participantes, informó la Promotora Comercial Multisectorial de AGEXPORT,  Gladys Alejandra López.

Además, los empresarios de la Misión Multisectorial  visitaron  la Cámara de Comercio de Puerto Rico en la cual el Ing. José M. Izquierdo Encarnación  realizó la conferencia “Hacer negocios con Puerto Rico”, en el que se identificaron los procesos necesarios que se requieren para que los empresarios guatemaltecos puedan exportar hacia el país caribeño.

Esta misión comercial fue organizada por la plataforma Multisectorial del Departamento de Promoción e Información de AGEXPORT y, además contó con el apoyo del Ministerio de Economía y el Banco Interamericano de Desarrollo -BID.

Para más información sobre misiones comerciales multisectoriales escribir a gladys.lopez@agexport.org.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.