Agexport

AGEXPORT ha elaborado protocolos de bioseguridad para cada uno de los 27 sectores de exportación, así como la guía de recomendaciones para operación de mercados y plazas públicas con el fin de prevenir y disminuir los riesgos de contagio por COVID-19 en los guatemaltecos.

En estos tiempos de pandemia el fin de AGEXPORT es priorizar la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores además de facilitar la implementación de protocolos de salud en las empresas y qué mejor que la incorporación sean con el uso de la tecnología de punta, por ello estamos presentando la aplicación móvil P4each Business App creada por la empresa Foreach, S.A. de la Comisión Information Technology Outsourcing (ITO) de AGEXPORT, la cual es una herramienta de impacto para el país porque permite un seguimiento epidemiológico al colaborador, registrando la trazabilidad de los contactos que se dieron dentro de la organización con el fin de disminuir los riesgos de contagio. Detalló la Asesora Legal de AGEXPORT, Ana Lucía Contreras.

P4each Business App es una aplicación digital pionera en Latinoamérica, la misma ya la utilizan entidades financieras y cooperativas.

Esta es una App que con un costo accesible para las empresas, ayudará a que las industrias puedan fortalecer sus acciones de vigilancia epidemiológica y fortalecer el cumplimiento de los protocolos de prevención en los centros de trabajo, además, de formar una red donde más organizaciones se sumen y así tener un sistema integrado de alertas. Puntualizó Contreras.

Las empresas interesadas en conocer más sobre P4each Business App pueden enviar un correo electrónico a: asesorias.especializadas@agexport.org.gt

Foreach S.A. es una empresa 100% guatemalteca en la que desarrollamos soluciones innovadoras para transformar la experiencia móvil en Guatemala y el mundo. Sabemos que el COVID-19 ha forzado a las empresas a reinventarse para seguir operando mientras monitorean y controlan la evolución de la pandemia entre sus trabajadores, por ello, a través de P4Each Business App es la forma más segura para garantizar el retorno a las actividades laborales, tras el confinamiento derivado que permite hacer una vigilancia epidemiológica en las empresas para evitar contagios mediante un formulario epidemiológico y trazabilidad de contactos. Detalló el socio de Foreach S.A., Giovanni Dorigoni.

Dorigoni, destacó que P4Each Business App, puede implementarse en empresas en cualquier parte del mundo y ayuda a las Instituciones a cumplir con las regulaciones emitidas por los Gobiernos de cada país.

Loading...

Loading…


Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.