Agexport

Con el objetivo de generar emprendimiento sostenible de las PyMes, desarrollando la capacidad empresarial, a través de la formación y capacitación en temas sobre emprendedurismo y empresarialidad, AGEXPORT Filial Occidente, INTECAP, Red Nacional de Grupos Gestores, Universidad Mesoamericana de Quetzaltenango, entre otras organizaciones, desarrollan la 6ta edición del Congreso de Emprendedores y Desarrollo Empresarial, EMPRENDE, el cual se realiza el día de hoy en el Club los Corozos de los Hostales del IRTRA de Retalhuleu y finaliza el día de mañana 8 de noviembre.

EMPRENDE es un evento que sin duda es de gran beneficio para el fortalecimiento y mejoras en las capacidades de las pequeñas y medianas empresas, organizaciones productivas de pequeños productores, artesanas y artesanos, operadores de servicios y entidades promotoras del desarrollo económico de la zona occidente, indicó Fanny D. Estrada, Directora Ejecutiva de la Dirección de Competitividad de AGEXPORT.

 

En el primer día del  evento, se presentarán temas sobre: herramientas para la internacionalización de las PYMES, innovación y desarrollo de tecnología empresarial, negocios asociativos rurales exitosos, entre otros, los cuales serán expuestos por expertos como Jaime Viñals, Julio Zelaya de Th eLearning Group, Fanny de Estrada directora de AGEXPORT, Rolando San Román de la Bolsa de Valores y más.

Y, en el segundo día de EMPRENDE, se realizará un taller sobre cómo elaborar planes de negocios, para que de esta forma los participantes que actualmente cuentan con un proyecto de emprendimiento lo puedan poner en práctica.

El evento espera la participación de 200 personas, de los departamentos de Quetzaltenango, Retalhuleu, Mazatenango, San Marcos, Quiché, Totonicapán, entro otros.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.