Economía verde: “Oportunidades para fortalecer el emprendimiento de las mujeres” | Agexport Hoy

Economía verde: “Oportunidades para fortalecer el emprendimiento de las mujeres”

189
0

Mañana se realizará el taller “Oportunidades para fortalecer el emprendimiento de las mujeres en el contexto de la economía verde”, cuyo objetivo es analizar e identificar rutas para el desarrollo de la economía verde a nivel nacional, a través de un inventario de políticas, programas, proyectos, conocimientos y prácticas actuales. Dicho inventario servirá de base para el diseño de un programa nacional que impulse negocios verdes para mujeres emprendedoras.

En el 2011, organizaciones vinculadas al tema del empoderamiento económico de las mujeres y los negocios verdes, se unieron para dialogar acerca de “La Economía verde y las nuevas oportunidades para las mujeres”. A partir de la iniciativa, se ha constituido el Grupo de Trabajo Multisectorial, integrado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores –AGEXPORT-, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-,  Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales –MARN-, Secretaría Presidencial de la Mujer-SEPREM, El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales-IDIES de la Universidad Rafael Landívar, el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza-CATIE, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura-IICA y Fundación Solar.

Este grupo impulsa la creación de un Programa Nacional para la creación y fortalecimiento de negocios verdes de mujeres, que incorpore enfoques, metodologías de administración y financiamiento, así como metas de corto, mediano y largo plazo.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.