Develación de fotografía de Connie de Paiz en mural de expresidentes de AGEXPORT | Agexport Hoy

Develación de fotografía de Connie de Paiz en mural de expresidentes de AGEXPORT

137
0

Connie  de Paiz, actual directora de la Junta Directiva de AGEXPORT, fue la primera mujer en ser presidente de una Cámara y en los dos años que estuvo al frente (2019 – 2021), implementó acciones e iniciativas que fueron apoyo al desarrollo del sector exportador. Es así como el 7 de diciembre se le rindió homenaje develando su fotografía para formar tarde del mural de los ex presidente de AGEXPORT.

Entre sus logros más destacados durante su presidencia fue el liderazgo en medio de cambios tan drásticos que provocó la pandemia en el 2020. Es así que, promovió un sitio con un sitio con herramientas para la gestión empresarial en medio de la pandemia que ocasionó el Covid-19, el cual incluye desde protocolos de bioseguridad por sector, seminarios, donaciones que hicieron los exportadores, seminarios formativos, tendencias, el movimiento Exportadores Unidos por Guate y mucho más.

“ Hoy compartimos contigo, esta develación de la cual solo puedo decirte que te sientas orgullosa por ese gran aporte que le has dado.  Todo lo que le aportaste es un escalón más que nos acerca, al sueño de tus antecesores, hacer de Guatemala un país exportador. Sigue adelante, que el país sigue necesitando de ti”, compartió el presidente de la Junta Directiva de AGEXPORT, Guillermo Montano.

Su visión empresarial también la llevó  a elaborar e implementar herramientas necesarias para que los exportadores se mantuvieran en los mercados internacionales como la Política de Sostenibilidad de AGEXPORT. Además, creó el Código de Ética, la Política de Derechos Humanos, cuidado del medio ambiente e innovación y dedico el  tiempo a cada Junta Directiva para escuchar sus necesidades y buscar soluciones en conjunto para ello.

“Son tanto los esfuerzos hechos por Connie para fortalecer la eficiencia, reputación y trascendencia institucional, con enfoque a resultados, que me quedo corto con lo que he mencionado”, agregó Montano.

A lo interno de AGEXPORT, fortaleció el liderazgo de ejecutivos de primera línea y para que ese aprendizaje trascendiera creó la Universidad interna de Agexport. Sin dejar de mencionar el trabajo intenso porque hubiera una comunicación interna efectiva e integradora.

En estos dos años que le dedicó todo su corazón y tiempo a AGEXPORT, nunca dejó ser una empresaria exitosa, visionaria y comprometida con sus colaboradores y por supuesto su familia.

Raquel Müller

Periodista y Especialista de Comunicación y Medios