Delegación puertorriqueña interesada en la labor exportadora que realiza AGEXPORT

149
0

Una delegación de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, encabezada por su Director Ejecutivo, Lic. Francisco Chévere, visitó AGEXPORT con la finalidad de conocer la forma en que trabaja la institución y a la vez para promover acercamientos empresariales con dicha isla caribeña. El Director General de AGEXPORT, Luis Godoy, tuvo a cargo la presentación del trabajo que realiza la Asociación para promover las exportaciones en  Guatemala e hizo que despertará el interés por parte de la delegación puertorriqueña, ya que encontraron puntos de coincidencia, especialmente en optimizar la labor de las PyMES.

El Lic. Chévere aprovechó para promocionar Expo Puerto Rico 2013, que se realizará a finales de septiembre de 2013, y la cual tiene como objetivo proyectar internacionalmente a los empresarios exportadores de esa isla.

De acuerdo con el funcionario puertorriqueño, se están promoviendo algunas políticas como, la promoción de la zona franca de Puerto Rico para hacer negocios libres de aranceles, las leyes de exenciones fiscales y otros beneficios para empresarios extranjeros que quieran invertir y promover empleo en esa isla, todo con la mira de convertir al país puertorriqueño en un centro estratégico de logística y de negocios, para que sea la puerta de entrada al Caribe y a Estados Unidos.

La delegación se mostró muy satisfecha tras conocer el trabajo que realiza AGEXPORT, expresando el interés de mantener el contacto y poder replicar algunas prácticas de promoción de las exportaciones en Puerto Rico.

Avatar

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.