Con positivismo, reciben exportadores y productores la noticia de la ratificación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea | Agexport Hoy

Con positivismo, reciben exportadores y productores la noticia de la ratificación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea

244
0

La ansiada entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación (AdA) con Europa, se ratifica el día de hoy de urgencia nacional con 116 votos a favor, 11 contra, 31 ausentes, el cual queda establecido en el Decreto 2-2013, así como las Reformas a la Ley de Propiedad Industrial, ambas se convierten en herramientas con efectos positivos para el desarrollo de Guatemala, y aportando una mayor competitividad que se suma a la región centroamericana.

La noticia que el Congreso de la República de Guatemala aprobó el Acuerdo de Asociación con Europa, realmente es una excelente noticia, ya que teníamos varios meses de ir persiguiendo esta ratificación, quizás lo más importante es lo que está detrás de ello, lo que significa para las exportaciones de Guatemala el mercado Europeo ya que tienen un gran componente de pequeños productores tanto en los principales productos como el caso del café y no digamos en el caso de los vegetales, frutas, especies, cacao, miel, entre otros.  Estamos muy contentos porque esto haya ocurrido, ahora no queda más que redoblar los esfuerzos por parte de nuestra organización. Expresó Fanny D. Estrada, Directora de la División de Competitividad de AGEXPORT.

Esta ratificación del Ada, será el pilar comercial que dará el banderazo de salida para que tanto Europa como Centroamérica realicen el intercambio comercial bajo las condiciones pactadas en cuanto a la reducción de aranceles y las reglas relativas al  comercio.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.