Convenio promoverá la capacitación y profesionalización de funcionarios en áreas de competencia | Agexport Hoy

Convenio promoverá la capacitación y profesionalización de funcionarios en áreas de competencia

333
0
Alianza promoverá la capacitación y profesionalización de funcionarios en áreas de competencia

AGEXPORT se suscribe a la alianza estratégica del Ministerio de Relaciones Exteriores, MINEX,  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura,  UNESCO y el Instituto Nacional de Administración Pública, Inap,  para promover la capacitación y la profesionalización del personal del MINEX, en las áreas de competencia y fortalecer el servicio a la población.

El objetivo de los instrumentos es establecer las bases mediante las partes podrán llevar  a cabo actividades de capacitación, formación, profesionalización, especialización e investigación para el personal.

De esta manera se espera que los colaboradores que jueguen un rol diferente al tradicional y a su vez sean más proactivos en la atención y servicio al migrante. La idea es que también las partes suscritas a este convenio se sumen a la búsqueda de cooperación estratégica en sectores como las inversiones productivas, el fomento de las exportaciones y del turismo, cuando las condiciones sanitarias  ante el Covid-19 lo permitan.

Foto: Cortesía MINEX