Agexport

Empresarios de Turismo Sostenible, Turismo de Salud, Plásticos junto a la Directora de Relaciones Institucionales, Fanny D. Estrada; Gerente de los Sectores de Servicios y Manufacturas, Aída Fernández; todos de AGEXPORT sostuvieron una reunión con Hugo Sarceño, alcalde reelecto de Puerto Barrios, Izabal y Secretario de Coordinación General de la Asociación Nacional de Municipalidades ( ANAM) este 11 de noviembre de 2019.

Durante la reunión, Sarceño dio a conocer sobre el Plan de Desarrollo Económico 440 que implementó durante su periodo como jefe edil, además de el impulso de diferentes acciones que promuevan a Puerto Barrios como foco de turismo y desarrollo aprovechando su ubicación, rigiéndose bajo los principios de transparencia y el buen manejo de recursos financieros.

Con el fin de trabajar en proyectos para desarrollar diferentes segmentos productivos y de exportación, pudimos conocer los retos que tiene este municipio para posicionarse como un municipio sostenible, en este sentido, el alcalde Sarceño, indicó que entre los desafíos se encuentra la inversión en educación para capacitar a profesores en temas relacionados con la sostenibilidad ambiental, así como alianzas públicas -privadas para el desarrollo de la infraestructura vial así como las conexiones para conectar las carreteras con el Puerto Santo Tomás de Castilla. Reveló la Directora de Relaciones Institucionales de AGEXPORT, Fanny D. Estrada.

Entre otros retos a superar se encuentra la construcción de plantas de tratamiento para aguas residuales, saneamiento, uso de paneles solares para iluminación pública, entre otros.

A través de alianzas públicas y privadas lograremos el desarrollo del municipio, a través del impulso de proyectos inmobiliarios, hoteleros, habilitación de puertos y mejorar el aeropuerto para atraer mayor inversión en turismo. Reveló el Alcalde de Puerto Barrios, Izabal, Hugo Sarceño.

Se unen para contribuir a la preservación del medio ambiente en Puerto Barrios

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.