Agexport

La Junta Directiva de AGEXPORT selecciona cada año a aquella entidad que más ha colaborado en el crecimiento de las exportaciones del país. Este año fue dedicado al Consejo Nacional de Promoción de Exportaciones, el cual es un foro público-privado de alto nivel, creado en 1986. Esta entidad es la encargada de asesorar al Presidente de la República en materia de la Política Nacional de Comercio Exterior, Competitividad e Inversiones, presidido por el Ministro de Economía.

CONAPEX ha demostrado capacidad de coordinación y aplicación de políticas de largo plazo en alianza público-privada, con resultados que han llevado a Guatemala a la diversificación de mercados, de productos y crecimiento en 11 veces de las exportaciones, al incremento de las inversiones y la mejora de los índices de competitividad del país y, además ha presidido este escenario en las 28 premiaciones a los exportadores del año hasta la fecha. Indicó el Presidente de AGEXPORT, Rolando Paiz.

El reconocimiento lo recibió el Lic. Lizardo Sosa, primer Presidente del Consejo en 1986. Además del Lic. Ezrra Orozco,  Viceministro de Desarrollo de la MiPyme.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.