Agexport

AGEXPORT formó parte de las 18 instituciones públicas y privadas que firmaron  un Convenio de Mesas de Diálogo Público-Privado en temas aduaneros a cargo de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), este 22 de septiembre de 2016.

Este convenio busca crear una instancia de diálogo con el sector privado, en búsqueda modernizar y hacer más eficiente el sistema aduanero nacional, debido a que en la actualidad el comercio exterior necesita de un sistema aduanero ágil, moderno, con procesos automatizados, transparente y un marco institucional fortalecido, que asegure un equilibrio entre las actividades de facilitación y control de las operaciones aduaneras.

En AGEXPORT estamos convencidas en que podemos lograr mucho más si trabajamos de manera conjunta. Por ello, manifestamos nuestro compromiso a colaborar, poniendo las capacidades técnicas de nuestros equipos y la experiencia basada en realidades prácticas del mercado, para que las propuestas que se generen en estas mesas de diálogo, se conviertan en estrategias ejecutables, con beneficios para ambas partes, indicó el Presidente de AGEXPORT, Ing. Rolando Paiz.

Durante la actividad del convenio, participó el  Director de Fortalecimiento de las Capacidades de la Organización Mundial de Aduanas, Sr. Ernani Checcucci.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.