¿Cómo podemos combatir la variante Ómicron? | Agexport Hoy

¿Cómo podemos combatir la variante Ómicron?

257
1

Ómicron es la nueva variante del coronavirus que se ha detectado que se propaga con mayor facilidad que el virus original del SARS-CoV2. Es como los centros para el control y la prevención de enfermedades esperan que cualquier persona infectada por este virus pueda propagarla a otras personas, incluso sin presentar síntomas.

De la misma manera en que se protege contra el COVID-19 causado por cualquier otra variante, la vacunación sigue siendo una de las mejores opciones para combatirlo, ya sea recibiendo su primera dosis o el refuerzo que se requiere.

Las vacunas

Siguen siendo la mejor medida de salud pública para proteger a las personas contra el COVID-19, desacelerar la transmisión y reducir la probabilidad de infección por nuevas variantes emergentes.

Las vacunas contra el coronavirus son altamente efectivas para evitar enfermarse gravemente, ser hospitalizado y morir. Además, los científicos actualmente están investigando la variante ómicron, incluido el nivel de protección de las personas totalmente vacunadas contra la infección, hospitalización y muerte.

Se recomienda que todas las personas de 16 años en adelante reciban una dosis de refuerzo después de haber completado su esquema principal de vacunación contra el COVID-19, recibiéndola entre 3 y 5 meses después de haber completado el esquema principal.

Las mascarillas

Las mascarillas ofrecen una alta protección contra todas las variantes.

Se sigue recomendando el uso de las mascarillas en entornos públicos cerrados en áreas de transmisión en la comunidad sustancial o alta, independientemente del estado de vacunación.

*Con información de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC

Foto: Cortesía Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Raquel Müller

Periodista y Especialista de Comunicación y Medios