Solicite las Brigadas de Vacunación contra el Covid-19 para su empresa | Agexport Hoy

Solicite las Brigadas de Vacunación contra el Covid-19 para su empresa

570
4

AGEXPORT con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS, pone a disposición de sus empresas asociadas el servicio de: “Brigadas de Vacunación contra el COVID 19”, con la finalidad de facilitarle a sus colaboradores y familias que inicien, completen o refuercen su esquema de vacunación contra este virus. El propósito es contribuir para que más familias guatemaltecas tengan acceso fácil y ágil a una de las medidas más importantes para prevenir una infección grave, que pueda llevarlo a una hospitalización.

Estrategias de vacunación en las empresas y fincas

PROCESO DE VACUNACIÓN: El IGSS puede implementar brigadas de vacunación con previa coordinación con la empresa solicitante, quienes informarán vía correo electrónico los siguientes datos:

-Listado de personas que deseen vacunarse en el cual se incluya: nombre y número de DPI, especificando el esquema de vacunación tanto de primeras, segundas dosis y dosis de refuerzo, y especificando el tipo de vacuna.

-Datos de la persona designada por la empresa como enlace para la coordinación de fecha, hora y logística de vacunación

-Estos datos son enviados al correo: [email protected]

Familiares de los colaboradores también pueden asistir a las jornadas de vacunación. Únicamente la empresa/finca debe enviar el listado con los datos antes descritos.

LA EMPRESA O FINCA AFILIADA: debe contar con infraestructura adecuada para establecer la brigada de vacunación y coordinar con las unidades médicas del Instituto a través de la Subgerencia de Prestaciones en Salud.

  • Requisitos para el funcionamiento de la brigada de Vacunación:  La empresa o finca que será visitada deberá garantizar los espacios físicos necesarios para llevar a cabo el proceso de vacunación. Este espacio físico deberá ser techado, amplio y con ventilación natural, asegurando el distanciamiento social entre trabajadores (1.5 metros). Además, se debe disponer de servicios sanitarios y lavamanos con agua potable, jabón y papel toalla; mobiliario como sillas y mesas, lapiceros. Se solicita el apoyo de personal voluntario (secretarias, organizadores del personal, monitores, edecanes, personal de seguridad, etc.)

EL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL-IGGS: atiende la solicitud y coordina el recurso y el equipo de Brigada de vacunación contra COVID-19 integrada por Médicos generales, Auxiliares de enfermería (vacunadoras), digitadores, pudiendo variar según el número de colaboradores de la empresa a vacunar.

Se coordinará la vacunación de las empresas y fincas independientemente del número de colaboradores, permitiendo que se coordine la vacunación implementando las diferentes estrategias como las brigadas de vacunación, vacunatorios móviles y la vacunación a través de las clínicas de empresa.

 DENTRO DE LAS PROPIAS EMPRESAS y FINCAS

Logística de vacunación

  • Se llevará a cabo un cronograma de vacunación para el abordaje en las diferentes empresas, atendiendo simultáneamente a los diferentes sectores empresariales.
    • Se identificará a una persona responsable de cada empresa o finca afiliada la cual será el enlace con la Subgerencia de Prestaciones en Salud.

Es indispensable que la empresa/finca proporcione el listado de los empleados (afiliados o no afiliados) que serán vacunados contra COVID-19. Esta base de datos se utilizará para planificar los recursos, calcular la cantidad de vacunas que deben ser provistas y el tiempo necesario para llevar a cabo el proceso de vacunación en cada empresa.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social se encuentra realizando las brigadas de vacunación con el objetivo de administrar primeras y segundas dosis del esquema primario de vacunación contra COVID-19, así como las dosis de refuerzo y dosis adicionales para todos los colaboradores de las empresas/fincas.

Si desea más información puede dirigirse a la Gerencia de su Sector o bien a: [email protected]

Manufacturas y Servicios: aida.ferná[email protected] / [email protected]

Agrícola: [email protected]

Contact Center: [email protected]

Acuicultura y Pesca: [email protected]

Vestuario y textil: [email protected]

Foto: Cortesía IGGS

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.