Agexport

El Comité de Mujeres Exportadoras AGEXPORT tuvo su primera reunión para revisar el plan de trabajo 2020 y definir las primeras acciones a realizar.

El plan de trabajo 2020 se basa en 3 ejes estratégicos: facilitación de negocios, posicionamiento y competitividad cooperación y alianzas.

En materia de negocios, están programando una serie de eventos de Networking y panel de intercambio de experiencias para compartir con las más de 340 socias exportadoras que tiene AGEXPORT. Así mismo, estarán mapeando los eventos internacionales que estén promoviendo negocios para mujeres.

Es importante resaltar que el Comité de Mujeres Exportadoras AGEXPORT lo que busca es visibilizar el trabajo y aporte que hacen dentro del desarrollo exportador. Así como evidenciar que entre más mujeres trabajemos en equidad con los socios exportadores, habrá un mejor resultado y aportes para el país. Indicó la Presidenta de la Comisión de Servicios Integrados a la Exportación, SIEX, Leticia Salazar.

Al final de la agenda de la primera reunión 2020, se reunieron con Adriana Quiñonez, Leticia Teleguario y Eugenia Klos, representantes de ONU MUJERES Guatemala, con el fin de conocer la hoja de ruta para materializar la alianza estratégica de entre ONU mujeres y AGEXPORT, firmada el día del lanzamiento del Comité, el 9 de agosto de 2019.

AGEXPORT es una aliada importante para que logremos llevar a cabo la Estrategia Nacional para el Empoderamiento económico de las mujeres. Con el apoyo de ustedes lograremos que esta estrategia llegue realmente a todo el país. Resaltó la Representante de ONU Mujeres para Guatemala, Adriana Quiñones.

El ejercicio de la igualdad y el empoderamiento económico de mujeres no solamente es lo correcto sino es un buen negocio, destacó Quiñones, asegurando que las mujeres representan el 52.3% de la población en edad para trabajar, y solamente el 33.7% de las mujeres están en la Población Económicamente Activa.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.