Agexport

La Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT realizó el miércoles 20 de febrero del 2013 en el Salón de Capacitación I de AGEXPORT, su Asamblea Anual, con el objetivo de presentar a sus socios el plan de trabajo 2013, así como también la memoria de labores y presupuesto 2013. Por otro lado, otro punto de la agenda desarrollada fue la elección de la  nueva Junta Directiva, momento en el cual tanto  los nuevos miembros como las personas reelectas, hicieron la juramentación para su cargo.

PRESIDENTE – Ing. Luz Marina Hernández – Visión Integral

VICEPRESIDENTE – Ing. Francisco Galindo – Hospital Herrera Llerandi

SECRETARIO – Dr. Rafael Mejicano – Centro Dental de Especialistas

TESORERA – Lic. Lucy Loza / Licda. Mireya de Castro – Avanti Travel

VOCAL I – Dr. Enrique Porras – Don Q Tours.

VOCAL II – Licda. Elvia Barrientos – PROFACASA

VOCAL III – Lic. Leonel Villasmil – Hotel Clarion Suites

VOCAL IV – Cecile Billiet – Spa-med-holiday

DIRECTOR INVITADO – Lic. Silvia Mansilla – Hope Radio Therapy International

DIRECTOR INVITADO – Dr. Julio Donado – Clínica Dental Donado

DIRECTOR INVITADO – Ing. Víctor Urbina – Baños Termales Santa Teresita

DIRECTOR INVITADO – Dr Víctor López – Sanatorio Nuestra Señora del Pilar

DIRECTOR INVITADO – Licda. María José Álvarez – Tour Operadora Expressway Travelin

COORDINADORA COMISIÓN – Licda.Vania Sorel Méndez García – Comisión Turismo de Salud y Bienestar

Entre los planes de la Comisión de Turismo de Salud para este 2013, está el promocionar El Latin American Preferred Plan (LAPHP), en el cual Guatemala seria un país destinatario de pacientes con necesidades de tratamientos médicos, por parte de empresas auto aseguradas.   Se prevé promocionar dicho plan en aéreas donde hay más comunidades latinas, como California, New York, Miami y Chicago, y de esta forma generar oportunidades de negocios a nuestros asociados.

Se busca también el fortalecimiento del sector por medio de incremento de socios y como meta se tiene diez nuevos socios; participación en Caravanas a Estados Unidos como parte de la promoción del LAPHL, y para el mes de mayo se tiene previsto la realización de un Fam Tour, en el que se traerán actores determinantes en la toma de decisiones, tales como, empresas auto-aseguradas, líderes Latinoamericanos, prensa especializada, Brokers entre otros.

Otra acción de promoción comercial que llevará a cabo es la participación en la Macro Rueda Centroamericana, con participantes del Sur de México y Centro América y la participación de Cumbres Internacionales como la  Cumbre Internacional de Negocios en Turismo Medico,  Mexicali 2013.

Una acción fundamental para este 2013, es la conclusión del  proyecto de la Oferta Exportable de los Servicios de Salud, el cual es base importante, ya que identifica los servicios que ya están listos para ser exportados y a la vez le dará una idea a la Comisión para conocer cuál es el tipo de demanda en la que tenemos que incursionar para atraer pacientes médicos.  Este proyecto está programado para finales de marzo, y se hará una presentación pública en el mes de abril.  Parte de la información será de utilidad para conocer cómo están trabajando, y qué nivel de calidad y servicio tienen las empresas que se están visitando en los países vecinos, como Honduras, El Salvador y México. Este proyecto se está realizando con la ayuda de la Cooperación Europea a través del Al Invest y así también con cooperación de INGUAT.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.