Agexport

Enfocados en brindar un mejor servicio a los exportadores guatemaltecos, con instrumentos de calidad e innovación, la Ventanilla Única Para las Exportaciones, VUPE, pone a su disposición la herramienta: “Consulta de Trazabilidad de documentos de exportación y sus Requisitos No Tributarios en SEADEX WEB”.

Este nuevo servicio le brindará a las empresas la oportunidad de saber qué documentos se relacionan entre sí conformando un expediente de exportación, con la ventaja de que los mismos quedarán registrados en la WEB para que dispongan de ellos en cualquier momento.

Dentro de los beneficios de usar dicha herramienta, están:

  • Trazabilidad de los documentos de exportación
  • Registro en la nube: los documentos que carguen al sistema quedan guardados en la WEB.
  • Seguridad y disponibilidad: si se extravía algún documento físico de exportación, con esta herramienta, siempre los tendrá a su alcance.
  • Compartir información: personal de SAT, agentes y otros involucrados en su exportación pueden ver los archivos cargados al sistema si la empresa lo desea.

Asimismo, los requisitos no tributarios que se podrán cargar al sistema está el

Fitosanitario, Zoosanitario ambos del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, MAGA, así como el Certificado de Madera RNF- INAB, CITES/NO CITES-CONAP, EXTEX-VESTEX, la Licencia de exportación de productos de chatarra, metálicos y cobre- MINECO y Factura, BL, Guía Aérea, Resoluciones de Autorización, Manifiesto de Carga, etc.

Mayor Información

seadex@agexport.org.gt

Tels. (502) 2422-3535, 3584

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.