AGEXPORT une esfuerzos con Holanda y Bélgica para impulsar el sector guatemalteco de arvejas y ejotes | Agexport Hoy

AGEXPORT une esfuerzos con Holanda y Bélgica para impulsar el sector guatemalteco de arvejas y ejotes

249
0

El pasado 27 de enero de 2016 se realizó la firma de convenio colaborativo entre 6 entidades públicos y privadas para impulsar un proyecto que contribuirá a mejorar la productividad de las cadenas de producción-exportación de arvejas y ejotes. Las entidades unidas en este esfuerzo son Woord en Dad/Holanda, Grupo CEIS/Guatemala, Fair Fruit/Belgica, ADISAGUA/Guatemala, SENACYT y AGEXPORT.

Este convenio el cual ha firmado AGEXPORT con organizaciones nacionales e internacionales tiene como objetivo ejecutar el proyecto  “Every Bean has its Black” el cual tiene como fin ejecutar una agenda de investigación aplicada para mejorar el desempeño de la cadena del negocio de arvejas y ejotes de exportación de Guatemala, indicó el Director Cooperación Externa de AGEXPORT, Ing. Ricardo Santa Cruz Rubí.

Durante el 2015, se respaldó la iniciativa del Grupo CEIS y ADISAGUA y a finales del año se inició la implementación del proyecto “Every bean has its black”, el cual apoyará alrededor de 3 mil productores de vegetales del Altiplano central y occidental de Guatemala por medio del desarrollo, adopción y formación de prácticas de producción sostenible, manejo integrado de cultivos y Responsabilidad Social Empresarial.

Para AGEXPORT esta alianza es parte del esfuerzo por promover sinergias que agreguen valor a las cadenas de exportación, parte de la agenda de la RED I+D+i, puntualizó Santa Cruz.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt