AGEXPORT recibe la visita de funcionarios de la Fundación Suiza para la Cooperación Técnica -Swisscontact | Agexport Hoy

AGEXPORT recibe la visita de funcionarios de la Fundación Suiza para la Cooperación Técnica -Swisscontact

555
0

Como parte de la alianza entre AGEXPORT y SWISSCONTACT y su objetivo en común de fortalecer la competitividad en el sector exportador y el desarrollo de las PYMES, se recibió a funcionarios de la Oficina Central de SWISSCONTACT, en Zúrich, Suiza, para abordar las iniciativas que se trabajan en conjunto para la implementación y sostenibilidad de los proyectos de SWISSCONTACT en los que participa AGEXPORT: el Proyecto INNOVA, y el Programa de Servicios de Expertos de Consultoría (SEC).

Durante el año 2021 el Proyecto INNOVA benefició a 12 empresas socias de la Comisión de ITO en donde se certificaron a 40 colaboradores y 2 empresas socias de la Comisión de Alimentos y Bebidas.

Fortaleciendo el entorno empresarial sostenible, que genere alternativas y soluciones sólidas y que les permita enfrentar la problemática del desempleo, mejorando las condiciones de vida de jóvenes mediante el acceso a una formación continua de alta calidad y pertinente a los potenciales de los sectores.

Para este nuevo año 2022 se contará con la implementación del modelo SEC   para que los socios de AGEXPORT cuenten con asesorías a la medida, de la mano de expertos nacionales e internacionales, con la finalidad que dicho servicio sea operado en Guatemala como parte del portafolio de servicios de AGEXPORT para las empresas.

“El sector exportador está comprometido en mejorar la competitividad empresarial del país, basándonos en la formación basada en el trabajo y a su vez brindando un nuevo servicio de consultorías especializadas, que nos permitan mejorar sus posibilidades de empleo en todo nivel”, agregó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

Por su parte, la Señora Elinane Hermann, Directora del Programa de Desarrollo en SWISSCONTACT, agradeció el espacio,  la presentación de AGEXPORT y los avances que en sinergia se están logrando de dichos modelos con un alto valor agregado para la inserción laboral y lo importante de la  sostenibilidad en una institución solida como lo es AGEXPORT.

“Valoramos el apoyo  de los sectores y empresarios y resaltamos el compromiso del trabajo en conjunto de nuestras instituciones”, agregó Saul Díaz Director Regional para Latinoamérica en SWISSCONTACT.

En la actualidad con el Proyecto Innova 26 personas certificadas en Scrum Máster.

14 personas certificadas en lenguajes de programación  como (Python o Software Development).

Elisa Salguero

Especialista de comunicación y visibilidad en proyectos de cooperación para el desarrollo.