AGEXPORT recibe certificación ONG Benchmarking

199
0

El pasado 13 y 14 de noviembre de 2014, AGEXPORT recibió la auditoría ONG Benchmarking. En una reunión con Directores y Gerentes de AGEXPORT,  representantes de Société Générale de Surveillance,  (SGS)  revelaron el resultado de la auditoría para otorgar  esta certificación,    la cual mide el desempeño, transparencia e integridad  en las operaciones  de la Asociación comparadas con el estándar de mejores prácticas en instituciones no lucrativas.

El contar con la certificación internacional  ONG Benchmarking, confirma que AGEXPORT, opera bajo los más altos estándares a nivel internacional para una entidad sin fines de lucro, además resalta los criterios de mejores prácticas en materia de estándares de responsabilidad y transparencia, resaltó el Director General de AGEXPORT, Ing. Luis Godoy

Los aspectos que calificaron los representantes de SGS,  fueron 9: Consejo Directivo, Marco Estratégico, Gestión de la integridad, Comunicación, defensa e imagen pública, Recursos Humanos, Recaudación, Consecución de Fondos y finanzas, Operaciones, Resultados, Mejora Continua, dando como resultado   la obtención de la certificación.

El  contar con la certificación  ONG Benchmarking establece a  las partes interesada  (socios, cooperantes y beneficiarios) que AGEXPORT busca siempre implementar procedimientos y prácticas que se adapten a sus necesidades, indicó la Administradora ISO de AGEXPORT, Inga. Magda Juárez.

La certificación ONG Benchmarking  para AGEXPORT, tendrá  una validez de  18 meses.

Andrea Vides

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt