AGEXPORT presenta 10 casos de éxito impulsados por el programa Al Invest de la Unión Europea | Agexport Hoy

AGEXPORT presenta 10 casos de éxito impulsados por el programa Al Invest de la Unión Europea

486
0

Con el objetivo de posicionar a Guatemala como un país de oportunidades para impulsar el comercio con Europa, AGEXPORT, con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa AL-INVEST IV, impulsó el desarrollo de 1,200 PYMES guatemaltecas en el período 2009-2013. De esa cuenta, AGEXPORT realizó el libro “La cooperación de la Unión Europea y su contribución a la internacionalización y fomento de la competitividad de las PYMES guatemaltecas”, en donde se presentan 10 casos de éxito multisectoriales.

Dicho libro presentó casos como: EXCARD, productora de cardamomo, la cual aumentó su cartera de clientes en un 80%; Porta Hotel del Lago, facilitó la mejora continua y promovió la competitividad del turismo sostenible; COPIASURO, R.L. expandió sus mercados y fue galardonada como Exportador del Año 2013; Casa Viva, S.A, quienes se encuentran próximos a exportar al mercado europeo; entre otras. Cada uno de las empresas presentadas fomentaron su competitividad y su internacionalización de forma ágil y eficiente.

El programa de AL-INVEST IV  apoyó a las PYMES en sus procesos de diagnóstico, capacitación y asistencia técnica especializada, misiones empresariales de familiarización, ruedas de negocios hechas a la medida de la oferta y la demanda, agendas especializadas por sector productivo, promoción e incorporación de la innovación, reforzamiento institucional para la prestación de servicios de desarrollo empresarial, entre otras.

En ese sentido, los exportadores ven de suma prioridad la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre Guatemala y la Unión Europea, para que se siga impulsando el desarrollo del país, y así contribuir a la reducción de pobreza y al desarrollo sostenible de Guatemala.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.