AGEXPORT por medio del Programa Pro-Resiliencia impulsa la generación de negocios liderados por mujeres para bienestar de las familias del corredor seco de Guatemala


En el marco de la alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) Guatemala y con el financiamiento de la Unión Europea, se desarrolla el Programa Pro-Resiliencia. El cual tiene el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad alimentaria y la condición nutricional de los pobladores del Corredor Seco del Noreste de Guatemala, por medio de la generación de ingresos como resultado de las actividades productivas e involucramiento de las mujeres en emprendimientos a nivel local.
En este sentido, se busca impulsar la generación de ingresos de más de 500 mujeres participantes en la estrategia de empoderamiento económico de la mujer a través de los bancos comunitarios de ahorro y crédito, el impulso de los emprendimientos que permitan una diversificación de ingresos y a la vez les brinde capacidades de producción y transformación inocua de alimentos en el caso de emprendimientos de elaboración y venta de productos alimenticios. Con esto se estará diversificando las fuentes de ingresos familiares al mismo tiempo que se impacta en la disponibilidad de dinero para adquirir alimentos y con ellos mejorar la dieta familiar.
Durante los próximos dos años y medio se espera que las beneficiarias lideren sus microempresas y participen activamente como integrantes de la cadena de exportación, siendo agentes de cambio para sus familias y para el país.
