Agexport

En Flores, Petén, se realizó este 03 de agosto de 2016, el lanzamiento de la Guía de Buenas prácticas para el Turismo Arqueológico, a cargo del Instituto Guatemalteco de Turismo ( INGUAT) y en alianza con AGEXPORT.

Esta guía tiene como objetivo fomentar y cumplir las buenas prácticas para uso de cualquier persona interesada en visitar sitios arqueológicos de Guatemala, además en este documento se describe las prácticas sostenibles que permitirán que los visitantes tengan una experiencia plena en los sitios arqueológicos y así reducir cualquier impacto negativo.

Los atractivos arqueológicos son un pilar fundamental en la industria turística guatemalteca, los cuales están diseminados en todo el país, como en el Altiplano, Izabal y museos en la ciudad de Guatemala, la guía de buenas prácticas va dirigida no solo a guías si no a administradores de los sitios además que tendrá reglas para los visitantes nacionales e internacionales, informó el Director de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Alfonso Muralles.

Durante la presentación de este documento participaron guías de los destinos turísticos del Parque Nacional Yaxhá, Parque Nacional Tikal, Sitio Arqueológico Uaxactún y la Comunidad Carmelita; además, representantes de Gobierno como el Consejo Nacional de Áreas Protegidas  y el Instituto de Antropología e Historia (IDAEH), ONGs ambientalistas como Rainforest Alliance, Fundación Defensores de la Naturaleza y Organizaciones locales como la Asociación de Comunidades Forestales de Petén (ACOFOP), Asociación De Organizaciones Para El Desarrollo Del Territorio De Yaxhá – ASODESTY y la Organización Manejo y Conservación (OMYC).

Esta guía, servirá de apoyo para que los guías turísticos que atienden el segmento arqueológico cuenten con una referencia para mejorar la interpretación del destino, permitiendo que la visita sea educativa y única, indicó  el Director del INGUAT, Lic. Jorge Mario Chajón.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.